seminariomodernas@kliascultura.com

Publicaciones

A partir de la realización de los distintos seminarios «Modernas de Época» se han ido editando una serie de publicaciones científicas donde se recogen artículos y colaboraciones de los ponentes de cada año reunidos en volúmenes temáticos.


Puedes ver las publicaciones en las que ha colaborado Klias aquí


Lúdicas y Viajeras. Mujeres que se recrean en la Modernidad (2020).
Publicación de enero de 2020 que recoge algunas de las ponencias presentadas en los seminarios IV y V Modernas de Época. El título de este libro hace mención a cómo vivían las mujeres los escasos espacios de recreo a los que tuvieron acceso durante el Antiguo Régimen pero también juega con el otro sentido de la palabra recrear, para evidenciar su renacer, su trasformación en personas nuevas y en un momento histórico, sobre todo el siglo XVIII, en el que pretenden hacerse oír reclamando que esa educación ilustrada capaz de hacer a los hombres libres, iguales y fraternales, fuera también para ellas.
Se puede adquirir aquí.


Al margen y calladas. Mujeres en la Modernidad (2016).
Libro colectivo coordinado por la Dra. Inmaculada Fernández Arrillaga que recoge algunos de los estudios presentados en los seminario «Modernas de Época» de los años 2014 y 2015, titulados «Mujeres marginadas en la Modernidad» y «Mujeres silenciadas en la Modernidad», respectivamente.
Se puede adquirir aquí.


Mujeres que vivieron en el Alicante de la Modernidad (2015).
Primera obra resultado del I Seminario «Modernas de Época», con nombre homónimo al libro y coordinado por la Dra. Inmaculada Fernández Arrillaga.
Se pude adquirir aquí.